25/1/09

La vendedora de huevos


Fundamentalmente es una novela para hacernos sentir. Eva, nuestra protagonista, es una mujer de campo alemana que vive cercana a la Selva Negra. Una mujer cuyas únicas inquietudes son el trabajo de la granja ,y que vive completamente aislada.

Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su granja a un joven estudiante judío y a una misteriosa niña. Mientras, su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus hijos caen hipnotizados por el movimiento de las Juventudes Hitlerianas. La vendedora de huevos es una historia memorable y tierna en la que Eva va tomando conciencia del momento político que le ha tocado vivir.

Al irrumpir la agitación política en su granja y en su vida, de la manera más inesperada, Eva aprende del mundo y se descubre a si misma y su lado más humano.".

Es una novela de ansiedades y de inquietudes,y que indaga sobre la maduración y el despertar de una mujer a los problemas que se le avecinan y que transformarán todo su mundo. La falta de amor y de roce puede ser el factor que decida la ayuda que prestará a nuestro otro protagonista.

Una buena novela que esta llena de pura tensión,ahunque no ocurre gran cosa durante el libro;
siendo de carácter más bien intimista, con una protagonista principal que analiza en profundidad sus sentimientos y pensamientos a cada paso, incluyendo momentos sensuales.
Realmente vale la pena perder un poco de tiempo para leer esta novela de Linda D Cirino

1 comentario:

montse dijo...

Quiero una vez más darte la enhorabuena!!... Hoy por este gran trabajo de seleccionar frases interesantes de los libros y tus recomendaciones de lectura.
Qué gran sensibilidad tienes!!
Gracias por todo lo que compartes.
Un abrazo muy fuerte.