25/7/09

Imprenta Babel



En estos dias he leido algunos libros pero ninguno me ha de dejado un sabor en la boca,y en algunos momentos me ha puesto la carne de gallina.


Pol Albión es un escritor de éxito que recibe una carta de un tío suyo que le crió como un hijo, en ausencia de sus padres, dado que éstos murieron cuando él era niño, sin que sepa nada más. En la carta le explica que ya ve cercana su muerte y le hace el encargo de que busque la imprenta Babel, en la que hay un mensaje cifrado que puede ofrecerle alguna luz sobre sus primeros años.Casi paralelamente, había recibido la propuesta de su editorial de distribuir su nueva novela en formato digital, cosa que le desagrada, puesto que en su fuero interno piensa que con ello traiciona a los suyos. Al emprender la investigación que le ha encargado su tío, los recuerdos fluyen a su memoria. Evoca entonces a sus amigos de la infancia, rememora sus amores de entonces y aquellos libros, La isla del tesoro, El guardián entre el centeno, Las aventuras de Tom Sawyer y otros, que fueron sus primeras lecturas. Su tío, Luis Albión, imprimía de forma clandestina libros prohibidos, que encuadernaba con tapas moradas.


Muchas preguntas toman cuerpo, entonces, en la mente de Pol, acerca de sus padres, de la actividad de sus tíos y del destino final de la imprenta Babel. Es una novela en gran medida psicológica y sobre todo sentimental

Aqui un framento del libro:
Sin palabras no hay recuerdos,no somos nada.La imprenta es una inmensa memoria donde todos los hombres y mujeres pueden imprimir sus vidas,sus emociones,pensamientos,
aventuras y desventuras.La imprenta convierte las palabras en eternas para que la posteridad pueda recordar las gestas, las hazañas,los sentimientos de esos hombres y mujeres que ya no existen,pero que dejaron su legado en los libros.

Es una historia entrañable, en la que se rinde homenaje a viejos oficios que han ido desapareciendo, a cierta época en la que instruirse e incluso soñar podía ser peligroso, a todos los que han sabido arriesgar sus vidas con el fin de salvaguardar obras valiosas..Es un libro donde habla de amor ,silencios,miedos,odios, censura y represiones.. Es genial,engancha con sentimientos y emociones desde la primera pagina ;y al terminar de leerlo te sientes dentro de la historia.

1 comentario:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Magnífica recomendación, a mí me llama poderosamente la atención, y cuando lo lea, te contaré mis sensaciones..

Gracias por tu generosidad!

p.d. voy a buscar más cositas por tu cálido rincón, ahora que tengo unos días..