6/2/10

La casa de las palabras



A la casa de las palabras, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las lamieran.

Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.

En la casa de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta: amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino...

Eduardo Galeano.
Imagen:Nela Retamal

2 comentarios:

Blanca Oraa Moyua dijo...

Me encanta la parte literaria y musical de tu blog pero la referente a las artes plásticas no está a la altura, perdona pero es una lástima, no es obligatorio poner imágenes.

Odel dijo...

BLanca te agradezco tu sisnceridad
Pero asi como me gusta la literatura,y la poesia tambien me apasiona el arte y la fotografia y creo que se pueden compaginar bien en el blog, ahunque no sea obligatorio ponerlas; a mi me gusta.
Gracias de todas formas por tu visita y me alegra verte por aqui