15/3/11

Angele Etoundi Essamba Elegancia y sensualidad








Velos, telas, paños, tejidos, bordados y estampados enmarcan las figuras y las miradas femeninas de Angèle Etoundi, asocian tradición y modernidad y se convierten “en un adorno que se adhiere al cuerpo y lo transforma, dándole un nuevo soplo de vida”. “Más allá del valor místico y estético que encarna el velo, estas imágenes pretenden también servir de reflexión sobre todas las formas de exclusión y suscitar una mirada libre de prejuicios, que nos permita abrir los ojos al mundo y sobre nosotros mismos”, apunta la autora camerunesa.

Elegancia y refinamiento riman, en esta muestra, con feminidad y sensualidad: colores, formas y líneas, volúmenes y materias vibran al unísono para ofrecernos un mensaje sobre la belleza del mundo. Un mensaje que se escribe con henna y khol, gasas vaporosas y huellas de un pie femenino furtivo sobre la blanca arena de una playa tanzana.

1 comentario:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.