14/10/08

Todo eso que tanto nos gusta





A pesar de que no sabe habitar en su propia vida, Tomás, arquitecto arruinado y divorciado tras toda una vida de convivencia con Cristina, tiene el talento de crear maravillosos y cálidos espacios para los demás, y una habilidad innata para encontrar lugares mágicos y acogedores, en especial para las mujeres. Decide escapar de una decadente vida en Barcelona e instalarse en un pueblo del Empordà.



Su hijo, también en proceso de separación sale en su busca y aunque la primera intención es convencerlo para que vuelva a su rutina, acaban los dos viviendo en la fonda que regenta una anarquista malhumorada. Es el comienzo de una nueva vida que empieza por inventarse un yo nuevo y más radiante, y el aprendizaje de que quizás el único secreto para alcanzar la felicidad es dejar atrás lo que no pudo ser, llegar a ser quienes somos... y un baile hasta el anochecer.


Padre e hijo comprenderán que vivir puede ser apasionante si se sabe mirar a los demás, hacerse cómplice de ellos. Si se sabe no tener miedo al ridículo, al miedo mismo. Y que es, al fin y al cabo, la única oportunidad que tenemos de dar un pequeño paseo por el paraíso.


Una historia de encuentros y soledades y de personas que se ayudan unas a otras.Un homenaje a la vida vivida con compromiso, emoción, riesgo e intensidad. Si quereis saber mas del libro aqui os dejo este enlace






2 comentarios:

PIZARR dijo...

Odel, que maravilla, este mundo virtual a veces es como mágico.

Lo digo porque estoy leyendo este libro. Lo compré hace 1 semana. Me miró desde un estante del FNAC y como suele ocurrir en estos casos acabó en mi casa.

De nuevo un saludo

Odel dijo...

Si tienes razon yo acabe comprandolo por que mi libreo m elo recomendo y me gusto bastante