1/10/08

Tren nocturno a Lisboa


«Tren nocturno a Lisboa» narra la historia de un maestro de latín, Raimond Gregorius, cuya vida va a ser trastornada por dos encuentros: el primero con una mujer en Berna, el segundo con un libro del poeta portugués Amadeu de Prado.
Raimund Gregorius es un profesor de lenguas clásicas en un instituto de enseñanza secundaria de Berna. Usa gafas anticuadas, es un hombre culto en otras materias además de la que imparte y en una ocasión estuvo desastrosamente casado con una antigua discípula. Un buen día, de repente, sale de su clase y toma un tren rumbo a Lisboa. En su equipaje hay un tomo de reflexiones filosóficas escritas por un médico portugués. Fascinado por el libro, Gregorius decide averiguar todo lo relacionado con el autor, un tal Amadeu Prado.


La búsqueda del escritor le lleva a conocer a personajes inolvidables que conocieron a Amadeu de Prado y a conocerse también a si mismo.


Gregorius es la antitesis de Amadeus que es un hombre de accion .El libro trata de la huida de un hombre que huye del pasado para encontrarse y descubrir el pasado de otro ,un libro que plantea cuestiones intemporales acerca de la vida, la soledad, la autosuficiencia y la muerte. Una lectura memorable,pero a veces un poco dificil de asimilar


Quien no ha tenido mas de una vez la sensacion de dar por terminada una etapa, la sensacion de decir hasta aqui llegue quiero y necesito otra cosa..., me quiero subir a un tren..., me quiero ir a vivir una fantasia....Uno de los sentimientos mas fuertes y negativos a superar es el del aburrimiento, el hombre debe luchar cada dia para superar ese estado..., debe soñar y alimentar la fantasia para mantenerse vivo.

2 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

Ababol, vengo solo a decirte que me han encantado tus Instantes, tu templo y la delicadeza de tu aroma.
Un abrazo.
Sergio Astorga

Beatrice dijo...

Ah... cómo me gustaría leer ese libro y encontrar ese mismo sentimiento.
Estoy empezando a leer tus blogs y lo que he visto hasta ahora, me ha gustado mucho.