17/1/12

La Torre del Faro

"La torre del faro fue siempre un refugio afortunado que él evocaba con nostalgia cuando ya tenía todo resuelto en los albores de la vejez, porque era un sitio bueno para ser feliz, sobre todo de noche, y pensaba que algo de sus amores de aquella época les llegaba a los navegantes en cada vuelta de los destellos. De modo que siguió yendo allí, más que a cualquier otra parte, mientras su amigo el farero lo recibió encantado, con una cara de bobo que era la mejor prenda de discreción para las pajaritas asustadas. Había una casa abajo, junto al estruendo de las olas desbaratándose contra los cantiles, donde el amor era más intenso porque tenía algo de naufragio. Pero Florentino Ariza prefería la torre de la luz después de la primera noche, porque divisaba la ciudad entera y el reguero de luces de los pescadores del mar, y aun de las ciénagas distantes."

Gabriel García Márquez

Imagen:Barbara Sirer Garau

2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

¿¨El amor en los Tiempos del Cólera"?
(Lo digo por Florentino Ariza)

"un sitio bueno para ser feliz" puede ser también aquí y ahora

Odel dijo...

Creo que si Clarissa, pero no estoy segura ,hace mucho tiempo ya que lo tengo y no me acuerdo de donde lo saque, me gusto y lo copie así sin mas