3/10/12

La historia de amor



“Es cierto que a veces la gente también sentía cosas para las que no había palabras, y no se hablaba de ellas. Es posible que la emoción más vieja del mundo fuera la de sentirse conmovido; pero describirla –nombrarla siquiera- debía de ser como tratar de apresar algo invisible.
(También es posible que el sentimiento más antiguo del mundo fuera, sencillamente, la confusión.)
Una vez la gente empezó a sentir, creció el deseo de sentir. Todos querían sentir más y más profundamente, aunque doliera. La gente se hizo adicta al sentimiento. Peleaba por descubrir sentimientos nuevos. Es posible que así naciera el arte. Se creaban nuevas clases de alegría al tiempo que nuevas clases de tristeza. La eterna decepción de lo que es la vida; el alivio de un respiro inesperado; el miedo a la muerte.
Ni siquiera hoy en día existen todos los sentimientos posibles. Faltan todavía los que están más allá de nuestra capacidad y nuestra imaginación. Muy de tarde en tarde, cuando aparece una música como nadie había compuesto, un cuadro como nadie había pintado o alguna cosa imposible de predecir, entender ni describir, irrumpe en el mundo un sentimiento nuevo. Y entonces, por millonésima vez en la historia del sentimiento, el corazón se eleva y absorbe el impacto.”

Nicole Krauss en “La historia del amor”
Imagen; Arthur Hughes



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me dejas sin palabras...

Sigo absorbiendo el impacto de tu elegante entrada.

Gracias.

Carm9n dijo...

El corazón se eleva con preciosas entradas como esta...
Bes1os,

Alguien más dijo...

Cuando se han vivido esas emociones, te da un vuelco el alma cuando lees esta preciosa entrada.

Como siempre un placer leer tu blog Odel

Un abrazo Rebeca

Odel dijo...

Sin vosotras este blog no seria posible.
Gracias a vosotras