15/10/13

Amores al margen


No conocía nada de esta autora, pero si había leído criticas muy buenas de sus libros, por eso cuando cayo este en mis manos , el argumento me atrojo por su originalidad y no dude en quedarmelo  Su lectura no me defraudo y espero volver a  repetir con otras libros suyos.
Amores al margen es una novela con pocos personajes (pocos protagonistas nombrados) y mucha sensibilidad. Una novela en la que importa tanto lo que no se dice como lo que no se dice. Una novela que envuelve e invita, la trama esta rodeada de un atmósfera enigmática que rodea también al personaje femenino 
En la novela no ocurren grandes sucesos , la acción es lenta, pausada,pero es un libro con una temática muy peculiar pero sencilla. Ella, la mujer que narra, tiene unos oídos distintos y por eso considerados enfermos:

"-Por la mañana me despertó un sonido extraño. No se trataba de un sonido habitual de la vida diaria, era algo mucho más extraño. Estuve escuchándolo un ratito en la cama, y luego intenté compararlo a todo tipo de ruidos que yo conocía. Y acabé suponiendo que se trata de una flauta travesera, no de metal sino de madera, como las que se usan el música de corte Gagaku."



 Son sus oídos, sus orejas, protagonistas de este relato.Con apenas tres personajes, la ciudad nevada, el tiempo detenido y con una prosa delicada y precisa Yoko Ogawa nos cuenta una extraordinaria relación, amorosa y sanadora entre los dedos de Él y los oídos de Ella. Es una historia de necesidad,ella adora los dedos de Y. Los reconoce, los recorre con todo su ser. Sin estos se siente perdida y vacía


-"-Me gustaría conocer mas cosas aparte de sus dedos. Ese tipo de cosas sin importancia como, por ejemplo, si tiene hermanos o hermanas, tu primer amor, tus gustos o como es la casa en la que vives.
- Es aburrido, no tengo costumbre de hablar de esas cosas"


Me gustó la prosa de la autora, es sencilla y  descriptiva,  hace que te acomodes a la escena, sientes  el lento transcurrir del tiempo. 
Novela enigmática, intimista ,intrigante y a la  vez detallista, con una leve sensualidad oriental, cuya lectura espero que os guste y la disfruteis tanto como yo lo hice.

3 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Tiene muy buena pinta Odel, ya te contaré cuando lo lea. Gracias y besicos.

Odel dijo...

Seguro te gustara Carmen, es un libro con un argumento original y que se lee muy bien
Abrazos.

Carm9n dijo...

Debe ser de lo poco que me queda por leer de esta autora que, por cierto, me encanta...
Besos,