3/8/16

Baños de mar



El olor del mar me invadía y me embriagaba. Las algas flotaban. Oh, bien sé que no estoy transmitiendo lo que significaban como vida pura esos baños en ayunas, con el sol levantándose pálido todavía en el horizonte. Bien sé que estoy tan emocionada que no logro escribir. El mar de Olinda era muy iodado y salado. Y yo hacía lo que haría siempre en el futuro: formando un cuenco con las manos, las sumergía en las aguas, y llevaba un poco de mar hasta mi boca: diariamente bebía el mar, a tal punto me quería unir a él."
Baños de mar,
 Clarice Lispector

Imagen: Sorolla

2 comentarios:

Maite dijo...

No he leído nada de esta escritora, aunque la tengo en la lista de pendientes por leer.
Bello párrafo.
Gracias, Odel.

Odel dijo...

Gracias por tu visita , pues aninimate, escribe muy bien