29/1/10

Una historia de Amor y oscuridad


Mi padre tenía una relación sensual con los libros. Le gustaba tocarlos, escudriñarlos, acariciarlos, olerlos. Le excitaban los libros, no podía contenerse, enseguida les metía mano, incluso a los libros de personas desconocidas. Es cierto que los libros de antes eran mucho más sexys, que los de ahora: Tenían qué oler y que acariciar y tocar.Había libros con letras de oro estampadas sobre las aromáticas pastas de piel, algo ásperas al tacto, pero que hacían que te recorriera un escalofrío como cuando se toca algo íntimo e inaccesible, algo que se estremece y tiembla al contacto de tus dedos. Y había libros que tenían tapas de cartón forradas de tela y pegadas con una cola que tenía un olor asombrosamente sensual. Cada libro tenía un olor propio, secreto y excitante. Algunas veces la tela estaba un poco separada del cartón y se movía como una falda atrevida, era difícil evitar mirar por el espacio oscuro que había entre el cuerpo y la ropa y respirar allí aromas de vértigo.

Una historia de Amor y oscuridad-Amos Oz
Imagen:Anton Pieck

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡que bellísima iluminación la que has tenido en la mañana! Yo nací en una casa en la que sólo habían dos libros: un santoral de mártires y una hermosísima biblia forrada en piel. Cincuenta años después, cuando los espejismos de la esperanza ya no logran diluir el miedo a la muerte, los libros son para mí una cicatriz amable que puedo lucir como quien muestra un secreto. He identificado los libros con algunas metáforas, como la de esos farolillos rojos que los señores de oriente se encontraban en la puerta de la concubina que le iba a invitar a ver amanecer, pero nunca lo había hecho con esos cuerpos amados e inundados por el fuego del espíritu...En fin, aquí me tienes, sentado cofortablemente en uno de los silloes de tu casa, tomándome un café que desearía que nunca se acabase...

Carlos
Lo que nunca hubiera hecho es ident

Odel dijo...

Carlos los libros son una parte importante de mi casa, me encanta leer,creo que no podria vivir sin ellos

Addy Charlotte Amaral dijo...

Esa complicidad entre algo tan profundo e intimo, la relacion de un libro habla mucho de quien eres, lastima que los libros de ahora se han vuelto tan sin vida, sin historias mas que contarte que la impresa.

Un fuerte abrazo desde mi portal. Yo apenas soy una pequeña poetisa. =D

Suerte

Blanca Oraa Moyua dijo...

¿qué pensaría Amos Oz del Kindle?

Elvira dijo...

Me gusta el texto y la imagen, muy sugerentes. :-)