27/10/09

Sueños




Si el sueño fuera, como dicen,
una tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

Jose Luis Borges





He pasado toda la noche sin dormir,
viendo, sin espacio tu figura.
Y viéndola siempre de maneras diferentes
de como ella me parece
Hago pensamientos con el recuerdo
de lo que es ella cuando me habla,
y en cada pensamiento
cambia ella de acuerdocon su semejanza.
Amar es pensar.
Y yo casi me olvido de sentir
sólo pensando en ella.
No sé bien lo que quiero, incluso de ella,
y no pienso más que en ella
Tengo una gran distracción animada.
Cuando deseo encontrarla
casi prefiero no encontrarla,
Para no tener que dejarla luego.
No sé bien lo que quiero,
ni quiero saber lo que quiero.
Quiero tan solo
Pensar en ella
Nada le pido a nadie
ni a ella, sino pensar.

Fernando Pessoa







Soñé que me soñabas,
que tu voz como estela
de naufragios amanecía en mi aliento.
Que era mío el silencio de cada madrugada
cómpliceen tus párpados cerrados,
el secreto que rindes a tu almohada,
el pensamiento que traicionas en mis brazos.
De ese sueño sin fin ya no despiertes:
que el alba nos encuentre suspendidos,
sin voz, sin figura, sin recuerdo
habitantes de un sueño en fuga hacia su propia muerte.
Blanca Luz Pulido

Imagenes:.Jhon Aster Fitzreald

1 comentario:

Alguien más dijo...

En los sueños imaginamos los deseos, las ilusiones, lo prohibido, las emociones más puras...quizás por ello los perseguimos tanto, buscando el otro lado de la vida.

Me encanta tu blog, gracias por compartir este espacio.