5/10/11

Para envejecer juntos nos cogemos las manos


Para envejecer juntos nos cogemos las manos,
yo miro tu sonrisa, tú miras mi tristeza;
irán saliendo arrugas en mi alma y tu cabeza
y canas sobre nuestros espíritus humanos;

idéntica vigilia caerá en nuestras historias:
ver al tiempo ir cerrando una a una las ventanas,
me sonreirás lo mismo que todas las mañanas
y será como un ramo de flores mortuorias;

tú eres ese recuerdo que he de tener un día,
yo soy esa nostalgia que poblará tu frente
cuando ya sea un anciano, amada, anciana mía;

pienso en ese futuro tranquilo y arrugado
como en dos viejos libros qua ya no lee la gente,
con tanto como habrán, en silencio, aguardado.

Felix Grande

Imagen :Sandra Belluzo

4 comentarios:

Alguien más dijo...

Me encanta eso de leer los libros que ya no lee la gente...
Siempre tienes una esperanza de envejecer con la persona "que amas"...
Qué bonito poema, me encantó. Gracias por traerlo en un momento...dejémoslo ahí en mi vida.

Saludos Rebeca

Odel dijo...

Me alegro te guste Rebeca,Si a veces hay libros que tendríamos que volver a leer,quizás encontraríamos otras cosas de las cuales antes no percibíamos
Abrazos

Anónimo dijo...

Muy bello.

sandra belluzzo dijo...

Una belleza en un todo, tengo la enorme felicidad de tener esa persona que amo con todo mi corazon y si bien el viene unos pasos delante mio en edad, siento que vamos juntos en este ocaso de la vida, gustandonos, amandonos como el primer dia .. otro enorme placer y orgullo para mi es que la imagen que ilustra esta bella poesia es una obra mia .. un cuadro que ya esta en otras manos pero que amo como uno de mis predilectos ¡¡¡ gracias por ilustrar tan bellas palabras con mi obra ¡¡¡¡¡¡