3/5/15

Abril


Acabo de terminar  de leer un pequeño libro que es una joyita, la verdad no me ha costado, nada se lee en unas cuantas horas. Se llama Abril De Joseph Roth y asi empieza:

"La noche de abril en la que llegué estaba cargada de nubes y preñada de lluvia. Los contornos plateados de la ciudad, tenues, intrépidos, se alzaban por encima de una niebla desvaída, casi cantando hacia el cielo. Delicada y con finas nervaduras, una torrecilla gótica trepaba por las nubes. La esfera anaranjada del iluminado reloj del ayuntamiento parecía colgar en el aire de un cable invisible. En torno a la estación había un olor, dulce y seco, a hulla, jazmín y fragantes praderas.”

Para unos puede ser una historia de amor o desamor segun se mire, pero de todas formas solo el lector decidira.
Esta narrado en primera persona, donde el personaje llega a una pequeña poblacion y su estancia en aquella  , hasta su partida a Nueva York.
En Abril, el narrador tambien innomominado  nos cuenta la obsesión del protagonista por una joven a la que ni siquiera conoce, pues solo la ha visto en una ventana, y que parece aquejada de una grave enfermedad. Una obsesión de la que es consciente e incluso se reprocha: “Resulta tan ridículo, pensé, que me pasee noche tras noche ante la ventana de una chica que se va a morir y a la que nunca puedo besar.  Una obsesión que pasa por encima de la relación real que mantiene con Anna una mujer con un hijo al que su marido ha abandonado
"Una historia evocativa  , nostalgica y  llena de misterio 
Un libro muy recomendabaale