6/5/15

Te pienso


Te pienso luego de una larga noche,
    luego de sombras y espacios fríos.
    Te pienso luego de abismos simulados,
    luego de silencios largos
    y ojos dormidos.
    Te pienso... y no estás ausente,
    en mi despertar existe tu sombra
    que danza pausada buscando su lecho
    para aunarse en la realidad escondida
    del tiempo sin memoria.
    Te pienso luego de larga ausencia,
    y es como si tu voz
    me llamara a gritos
    a reunirme con tu boca,
    de la que emana un manantial de sal
    perdido entre cielo y rocas.
    Te pienso en mi despertar
    y mi voz te llama... te clama...
    ¡Ay! si el tiempo
    no fuera un cruel tirano
    derrumbando a su paso espacios
    dejándolos vacíos,
    solo si el tiempo nos diera tregua
    para recobrar lo perdido,
    podría recuperar mi acento,
    y tu, patria mía, podrías de nuevo
    tenerme contigo.
Teresa Aburto Uribe

No hay comentarios: