24/10/10

No tires las cartas de amor


No tires las cartas de amor
Ellas no te abandonarán.
El tiempo pasará, se borrará el deseo
-esta flecha de sombra-
y los sensuales rostros, bellos e inteligentes,
se ocultarán en ti, al fondo de un espejo.
Caerán los años. Te cansarán los libros.
Descenderás aún más
e, incluso, perderás la poesía.
El ruido de ciudad en los cristales
acabará por ser tu única música,
y las cartas de amor que habrás guardado
serán tu última literatura.

Joan Margarit

Imagen:James Caroll Beckwith

4 comentarios:

Beatrice dijo...

Uy....toda la razón, yo guardo 3 cajitas con cartas que no leo desde hace 36 años, pero aún tengo la poesía.
Me encantó.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me encanta Joan Margarit, es un profundista del alma.

De vez en cuando me gusta leer las cartas de amor que mi padre le escribió a mi madre, es una sensación incomparable.

Bellísimo texto e imagen.

Odel dijo...

Si es una lastima que ya no se escriban ese tipo de cartas.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Es verdad, los sms han sustituido la lentitud con la que se decían las palabras de amor.
Un abrazo amoroso*